ESCUELA DE FAMILIAS

En esta página colgaremos cosas que consideramos de vuestro interés pero no para que lo visitéis necesariamente en compañía de vuestros menores.



MAYO 2015

Como "Escuela de Familias", esta página también puede servir de lugar de encuentro para las familias en el que todos aprendemos de todos. Así, damos por bienvenidas todas vuestras aportaciones.
En esta ocasión, Patricia Hermosa (madre de Mauro) quiere compartir con nosotros cosas que ha descubierto sobre la educación y que considera de interés para nuestro centro.

Lo primero es un coloquio sobre escuelas innovadoras.
La sinopsis:
La escuela y los métodos de enseñanza cambian a pasos agigantados. Las inteligencias múltiples, la educación emocional y las tecnologías son los tres vértices de esta nueva educación. Coloquio entre Karlos Garaialde, director CEIP Amara Berri, de San Sebastián (http://amaraberri.org); Jordi Musons, director de la Escuela Sadako de Barcelona (http://escolasadako.cat); y David Martín Díaz, director de Educación y Jóvenes de Ashoka España (http://spain.ashoka.org).

Enlace del coloquio:

En segundo lugar, Patricia Hermosa también nos muestra unas experiencias educativas poco habituales:
- Escuela holística en Mallorca, http://www.sallavor.es/es/index.html#.VVTFBYbaOrU
- Escuela Waldorf en Cantabria, http://www.waldorfcantabria.es

Muchas gracias, Patricia.

Animamos a todas las familias a compartir lo que apetezca.

2 comentarios:

  1. Gracias, es bonito ver la diversidad y como se lo pasan simplemente experimentando. Como dicen los peques, los adultos nos olvidamos que el cielo sí existe, y está en el aquí y el ahora, dando alas a nuestros hijos...Os recomiendo el libro "Ámame para que me pueda ir" de Jaume Soler y Mercè Conangla, todo un aprendizaje como padres.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por comentar y por el aporte, Patricia!

    ResponderEliminar

¡Sé buena persona!
Se aceptan las críticas de toda índole, pero antes de comentar piensa bien si tu comentario puede herir a alguien o no (sobre todo a los menores y sus familias).
No queremos comentarios dañinos. Los otros son bienvenidos.

De la misma forma, si algo de lo publicado te resulta ofensivo o no es de tu agrado, agradecemos que nos lo comuniques y trataremos de corregirlo.

¡Gracias!