El CABALLO COMO SÍMBOLO

El caballo aparece en casi todos los escritos mitológicos, las leyendas y las realidades. Está el Pegaso de poderosas alas, el caballo de ocho patas del dios nórdico Odin, los corceles del dios del sol hindú, los corceles de Apolo, y muchos más. Muchas leyendas mencionan que el caballo es clarividente y capaz de percibir a los humanos con poderes mágicos. Ningún otro animal le ha dado al hombre la libertad física de movimiento que el caballo le ha dado. Si te sientes atraído a Caballo, sientes un poder en tu espíritu que a veces es difícil de controlar. Caballo es un símbolo de lealtad y devoción, de amor y fe incuestionables hacia su amo. Te gusta mucho viajar, y tienes más que una pizca de gitano en tu alma. Caballo también es tu espíritu guerrero —el valiente guerrero que te da seguridad en tus viajes, tanto físicos como metafísicos. Quizá seas heredero de un mustang salvaje en el que se reencarnó un indio cherokee. La medicina de Caballo incluye el poder, el vigor, la resistencia, la fidelidad, la libertad de correr libre, el control del ambiente, la consciencia del poder logrado con verdadera cooperación, la comunicación entre las especies, el poder de expandir las propias habilidades potenciales, la amistad y la cooperación, los viajes, los viajes astrales, guardián de los viajeros, avisa de posibles peligros, guía para superar los obstáculos. En fin, que el caballo da pie a un montón de aprendizajes posibles en distintos ámbitos del saber que sin duda aprovecharemos.











                        













No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Sé buena persona!
Se aceptan las críticas de toda índole, pero antes de comentar piensa bien si tu comentario puede herir a alguien o no (sobre todo a los menores y sus familias).
No queremos comentarios dañinos. Los otros son bienvenidos.

De la misma forma, si algo de lo publicado te resulta ofensivo o no es de tu agrado, agradecemos que nos lo comuniques y trataremos de corregirlo.

¡Gracias!